Clase invertida y desarrollo de habilidades esenciales para la vida

Carolina Soto

Investigadora en aprendizaje inverso

  Sergio Meyer 

Experto en Clase Invertida

Sergio Tobón

Experto en didáctica inversa
Este curso se orienta a cambiar el proceso de aprendizaje y reorientarlo para mejorar la formación integral de los estudiantes, considerando el abordaje de desafíos del contexto. Se busca trastocar el orden que se ha seguido en la didáctica, para empezar por lo emocional y el afrontamiento de retos.

¿Qué está incluido?

  • 3 módulos
  • 1 Certificación
  • 20 preguntas
  • 25 Vídeos
  • 1 PDF

Trastoca el aprendizaje

Cambia la forma de enseñar y aprender. Te invitamos a invertir las prácticas de aprendizaje, con base en el abordaje de problemas del contexto comunitario y la colaboración. Deja de comenzar por el tema e inicia el trabajo desde lo emocional para atrapar a tus alumnos. 

Cambia la forma de evaluar

Implementa una nueva metodología de evaluación, que es la evaluación socioformativa, con nuevos tipos de instrumentos orientados al desarrollo del pensamiento crítico y basados ​​en la colaboración.

Lecciones del curso

Conoce a uno de los autores del curso

Sergio Meyer

Experto internacional en invertir los procesos de enseñanza y aprendizaje, con base en la socioformación. Ha desarrollado múltiples experiencias con maestros en escuelas públicas y ha podido demostrar el alto impacto de invertir el orden tradicional de la didáctica: no empezar por los contenidos sino por los retos de la comunidad. 
Patrick Jones - Course author
Creado con