Programa analitico, codiseño y proyectos interdisciplinarios

Este curso 100% virtual busca ayudar a comprender los programas sintéticos, elaborar el programa analítico e implementar la metodología de los proyectos formativos, con un enfoque interdisciplinario, considerando la Nueva Escuela Mexicana

¿Qué está incluido?

  • 6 Módulos virtuales con videos cortos
  • 1 Certificación
  • 4 ejercicios de comprension
  • Revisión del proyecto y asesoría
  • 1 Teletaller en vivo con el Dr. Sergio Tobón

Micro-e-learning 

El curso se basa en videos cortos elaborados por expertos, con base en las últimas tendencias en el área. Exponen los conceptos de manera amena y con base en ejemplos. Cada video busca lograr un propósito concreto y se puede ver en diferente orden.

Aprendizaje basado en proyectos

Durante el curso se planea, ejecuta y socializa un proyecto socioformativo, a medida que se estudian los diferentes videos, se analizan casos y se participa en la comunidad de aprendizaje. El proyecto se comienza a trabajar desde el inicio del curso, y cada módulo aporta a su implementación.  
Enfoque del curso

Apoyamos a los maestros en la elaboración del programa analítico y la planeación de los proyectos formativos

Formato

Curso online

Apertura

24 de marzo

Finalización

15 de agosto de 2023

Evaluación

4 ejercicios
1 proyecto

Duración

16 semanas

Teletalleres

1 teletaller con el Dr. Sergio Tobón

Lecciones del curso

SIMPLEMENTE, LO MÁS INNOVADOR DE CIFE

Descarga nuestra APP para celulares

¿Problema de conexión a internet? No te preocupes. Con nuestra APP podrás ver los videos sin conexión. Disfruta este recurso tecnológico de CIFE. 
Escriba su impresionante etiqueta aquí.
Coordinador

Dr. Sergio Tobon

Autor del concepto de socioformación en la pedagogía bajo los referentes de la cultura latinoamericana. Integrante del grupo "La Avanzada de la Nueva Escuela Mexicana", grupo de expertos que recorre México buscando abrir caminos para la implementación del trabajo con proyectos interdisciplinarios desde la colaboración. Autor de más de 32 libros y de 140 artículos científicos. 
Patrick Jones - autor del curso
Creado con